El Galatea y su mensaje


Ultimas novedades del Galatea
En estas páginas que se publicarán periódicamente, se incluirán las novedades que cada día  aporte el Galatea en sus singladuras. Las fotos que nos envíen los vistantes, comentarios, vídeos, anécdotas y sugerencias.
Como novedad se habilita también como espacio para poder contactar con otros galateanos, teniendo en cuenta la difusión que tiene el blog. O sea en otras palabras, que sea el castillo y la cubierta y  la toldilla del Galatea. Para ello se pueden mandar mensajes a los correos facilitados o utilizar el formulario de contacto que está en la cabecera del blog, a la derecha de la foto  principal, para solicitar que se haga el comunicado o el mensaje. Un saludo a todos y pensad que gracias a todos vosotros "El Galatea Navega de Nuevo".


Martes 4 de noviembre de 2014,el Galatea navega de nuevo.







El domingo día 2, de este mes de noviembre el Galatea a puesto este mensaje de agradecimiento para todos los visitantes y asiduos del blog. Ese mismo día el blog tenía 99.100 vistas, y hoy día 4 de este mismo mes, nuestro velero ha llegado al número mágico de los cien mil visitantes.

Mensaje: 
Después de muchos años, y guiado por vuestras generosas y sutiles manos, tengo el convencimiento de que no me habéis defraudado. Gracias a vosotros he visto colmados, con creces, mis más anhelados deseos y habéis hecho saber a todos que el Galatea navega de nuevo.

Hace ya mucho tiempo que orgulloso surcaba senderos de viento y mar, sin descanso, vigilante, inquieto, marinero, tenaz y valiente. Ahora, al cabo de los años, me doy cuenta de que aún formo parte de vosotros, de mi tripulación. En la más triste etapa de mi vida, y gracias a unos cuantos soñadores que me habéis rescatado del frío hormigón de este puerto escocés, habéis conseguido que mi vida vuelva a ser la que siempre imaginé para mí.

Ultimos comentarios:

Angel Monge
Hoy no es un buen día para mi, tengo la cabeza aturdida y espesa, pero me gustaría por lo menos escribir unas líneas a mi querido barco que tanto cambió mi vida.
Cojo mi cartilla militar que ahora mismo la tengo encima de mi mesa de trabajo y veo que el 30 de Agosto de 1974 se me destina a petición mía a la Escuela de Maniobra Galatea, os recuerdo mi amor inmenso por la mar y que con 5 años ya iba a pescar con los pescadores de mi pueblo Calafell y que también que cuando me incorpore a filas ya era buceador.   
Para continuar leyendo ir a comentarios.

Miguel Gómez Ruiz
Era una tarde de verano, el Galatea se encontraba atracado en su base de Ferrol, por cierto su dotación se encontraba al cincuenta por ciento, por estar en periodo vacacional. La brigada a la que yo pertenecía, que era la 2ª estaba de reten, por lo que podíamos salir de paseo a tierra.  No sé porque motivo nuestro grupo habitual decidimos no salir de franco de paseo, y coincidimos en hacer unas prácticas con un bote a vela, si nos daban permiso para ello. 
Para continuar leyendo ir a comentarios.

Arminio 
Gracias a Enrique Morales, Rafael Cerdan y Benigno González por esos comentarios que te llegan al corazón. Todos los componentes de este blog se enorgullecen de que el Galatea Navegue de Nuevo y de que dejéis esos comentarios tan llenos de esperanza y solidaridad... Para continuar leyendo ir a comentarios.

Rafael Luis Cerdan Solbes
Muchas gracias por lo que estáis haciendo por nuestro glorioso Galatea. Un abrazo.
Atentamente. Rafael Luis Cerdan Solbes

Enrique Morales Montero
En 1953 conocí a otro joven, que navegó en el Galatea, me hablaba tanto ycon tanta admiración, que yo me ilusionaba con navegar en el Galatea, y me emocionaba con tantas anécdotas en sus viajes, lo cual hizo que yo también
lo admirara.
Vino ha visitarme a mi casa con su esposa y me trajo una metopa, que la muestro con mucho orgullo, pero un día una llamada de la familia, me anunciaba que mi gran amigo había fallecido en Marín en su residencia . Descanse en paz. Manolo Aragón Hierrezuelo.
Atentamente, Enrique Morales Montero.

Benigno González Tendero
Me lleno de admiración por todo el trabajo que veo en este magnífico y cuidado blog. Al leer el mensaje del Galatea por las visitas recibidas las lágrimas me han empañado los ojos. Cuantos recuerdos casi olvidados se han hecho reales de nuevo al visitar todas las páginas que tenéis.
Gracias a todos y os felicito por el trabajo bien hecho.