El Galatea al otro lado del Atlántico


Ultimas novedades del Galatea
En estas páginas que se publicarán periódicamente, se incluirán las novedades que cada día  aporte el Galatea en sus singladuras. Las fotos que nos envíen los vistantes, comentarios, vídeos, anécdotas y sugerencias.
Como novedad se habilita también como espacio para poder contactar con otros galateanos, teniendo en cuenta la difusión que tiene el blog. O sea en otras palabras, que sea el castillo y la cubierta y  la toldilla del Galatea. Para ello se pueden mandar mensajes a los correos facilitados o utilizar el formulario de contacto que está en la cabecera del blog, a la derecha de la foto  principal, para solicitar que se haga el comunicado o el mensaje. Un saludo a todos y pensad que gracias a todos vosotros "El Galatea Navega de Nuevo".

Martes 25 de noviembre de 2014, el Galatea navega de nuevo. 
Desde el otro lado del Atlántico, el Galatea comparte información con un blog  importante en la comunidad chilena, se llama "Línea Naval".  Por dicho motivo  dicho espacio web ha puesto un enlace para que los visitantes de ese país visiten nuestro blog y nosotros, como no podía ser de otra manera, hemos puesto otro enlace para visitar el suyo. El enlace está en "visitas interesantes" a la derecha de la página principal del blog.
Nuestro velero ya es conocido en USA, gracias a una página web muy importante, la cual hizo  un buen reportaje del Galatea. Se llama  USS Bennington- PG4 Spanish Armada Ship Galatea 1922 - 1982. También se puede visitar en "Visitas Interesantes" de este blog.
Como quiera que el Galatea ya quiere volver a navegar por el Atlántico, se ha mandado información para darse a conocer, a la Armada Chilena, Armada Colombiana, Armada Mexicana y Armada Argentina  y US Navy. En breve recibiremos respuesta.  

En el apartado de comentarios se puede leer a Angel Monge  que nos habla de su estancia a bordo,  a Miguel Gómez Ruiz, a Arminio y a Gerardo Ureña, que nos escribe un largo e interesante texto.

Gerardo Ureña Massa

He pasado una larga temporada de horas muy bajas, mi inapetencia en todos los ordenes era por debajo de cero, hoy parece ser que empiezo a levantar el animo nuevamente, voy a intentarlo.
Tenía una respuesta pendiente para Castrillón, tuve que posponerla por falta de ganas para escribir en el blog. Comenzaré contestando al amigo Castrillón.
 
Para continuar leyendo ir a comentarios.  


Arminio 
Pues como bien dice Miguel, hay que ponerse a hacer los deberes y Miguel ya los ha hecho y con creces. Pues todo lo relatado me suena mucho, pero en otro contexto menos duro que el de la navegación del Galatea y, era cuando estaba atracado en La Graña. 
Pues también me pasó a mi una cosa parecida pero menos efectiva, quizás por que ya todas las inyecciones balsámicas las habían agotado esos valientes muchachos, cuando para hacer navegar al velero se necesitaba todo el personal en cubierta. Entre las pastillas El Ancla y las Inyecciones nadie se quedaba en la cama, como me pasó a mi.
Para continuar leyendo ir a comentarios.

Miguel Gómez 
Hoy hace un día un tanto complicado en cuanto a meteorología se refiere, aquí en la ciudad Condal, (Barcelona), está lloviendo y me ha trastocado un poco mi paseo matutino, por lo que lo dedico a otros quehaceres que los tengo algo atrasados, como creo que los tenemos todos los habituales a narrar nuestras vivencias a bordo del lejano Galatea.
Para continuar leyendo ir a comentarios.

Angel Monge Mosquera
El último día lo dejamos cuando yo llegaba a Ferrol , no voy a ser correlativo, o sea me voy a saltar días pues quiero ir en concreto, cuando empezamos a estudiar navegación , yo siempre presumo de que en Galatea aprendí mucho y es verdad, nos tenemos que situar en el aula , todos con carta de navegación, claro había quien no entendía nada, era lo más normal...
Para continuar leyendo ir a comentarios.